Header Ads

Roger van de Weyden y la teología del mosaico, protagonistas en la Escuela de Arte Cristiano

La Escuela de Arte Cristiano de la diócesis de Alcalá organiza dos nuevas jornadas de Arte y Fe el próximo mes de junio.

La primera jornada (viernes 5 de junio, de 18 a 21 horas), bajo el lema Roger wan der Weyden: maestría al servicio de la belleza, la impartirá la profesora María Rodríguez Velasco, historiadora del arte y docente en la Universidad San Pablo–CEU, en torno a la obra de los Primitivos Flamencos, y presentará en profundidad algunas de las principales obras del pintor Roger van der Weyden. Este pintor es objeto actualmente de una gran exposición en el Museo Nacional del Prado que durará hasta el 28 de junio.

La segunda (sábado 6 de junio, de 10 a 13.30 horas), bajo el lema El mosaico: la luz de las piedras, la impartirá el sacerdote Juan Bernardo García, que ha trabajado durante años en la composición de mosaicos, realizando numerosas obras de arte para iglesias de toda España y de otros países como Estados Unidos, Alemania y República Dominicana. Hablará sobre la historia del mosaico cristiano y sus técnicas y presentará en profundidad, uniendo arte y teología, algunas de sus obras.

La Escuela de Arte Cristiano, que dirige el sacerdote Juan Miguel Prim Goicoechea, vicario diocesano de Evangelización y Cultura, nació bajo el amparo de la diócesis de Alcalá y está vinculada al Instituto Diocesano de Teología Santo Tomás de Villanueva. Ofrece ocasiones de encuentro, jornadas, cursos, talleres, visitas, todo relacionado con el arte que nace de la fe.

Para inscripciones en las Jornadas: idt@obispadoalcala.org

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.