Header Ads

El torero Ortega Cano deja la cárcel: dice que recuerda en su oración a la persona que atropelló

El torero José Ortega Cano ha salido hoy de la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde ha permanecido ingresado durante algo más de 13 meses por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra y después de obtener el tercer grado penitenciario.

Su pareja sentimental, Ana María Aldón, ha acudido hoy «con muchas ganas» al centro penitenciario a buscar al torero, con el que piensa «estar el resto» de sus «días», según ha dicho en declaraciones a los periodistas llegada a la cárcel, a cuyas puertas aguardaba el hijo de ambos en el interior de un vehículo.

«Ahora comienza otra fase de cumplimiento de mi condena en otras condiciones, seguiré estando a disposición de las autoridades», ha dicho a los medios de comunicación. El torero se mostró serio pero sereno al ofrecer declaraciones, que tenía apuntadas en un papel. Ha adado las gracias a los funcionarios de la prisión y sus compañeros de módulo por el respeto durante su estadía.

El torero también ha recordado a Carlos Parra, la persona que murió en el accidente de tráfico. «El arrepentimiento, ya lo dije el primer día que salí, está ahí, yo me arrepiento. Lo siento. Tengo que decir que soy una persona creyente y practicante, y en mis oraciones siempre menciono a la persona que falleció, a Carlos Parra», ha dicho el torero, quien ha confesado que en la cárcel ha «aprendido a pensar, a meditar, a darle vueltas a las cosas y a no ir por la vía rápida».

El diestro José Ortega Cano ha confesado estar emocionado pr su «semilibertad» después de pasar 13 meses en prisión, y ha apuntado que espera casarse con su pareja Ana María Aldón en la primavera de 2016, y que no descarta tener otro hijo porque actualmente se encuentra «en forma».

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias concedió el tercer grado al torero José Ortega Cano, que cumple condena de dos años y medio de prisión en la cárcel zaragozana de Zuera por el accidente de tráfico que acabó con la vida de Carlos Parra.

Instituciones Penitenciarias ratificó la propuesta del tercer grado por cumplir con todos lo requisitos, entre ellos el haber superado un tercio de la condena o disponer de un trabajo.

Según lo estipulado previamente, se espera que el diestro cumpla su tercer grado en el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid, de haber plazas disponibles. Ortega Cano, una vez que empiece a cumplir con este nuevo régimen deberá volver al centro designado todas las noches de lunes a viernes.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.