Header Ads

Tío de un arzobispo

Debo la noticia al amigo Paco Pepe quien la ha colocado en su blog La Cigueña de la torre
 

"Monseñor Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de la diócesis de Mérida-Badajoz ha presidido esta tarde en la iglesia de Huércanos el funeral y la misa por el alma del reverendo sacerdote pochanquero Celso Morga Narro, fallecido ayer domingo día 16 de agosto a los 91 años.

Junto al arzobispo, hijo del pueblo, ha concelebrado también el obispo de la diócesis de Calahorra y Lacalzada-Logroño, Juan José Omella, el párroco Eduardo Germán y más de 60 sacerdotes.

El templo se ha llenado de personas y entre éstas, además de buena parte de los vecinos de la localidad, destacaban la presencia del presidente regional José Ignacio Ceniceros; del alcalde de Huércanos, Roberto Varona y de 14 monjas de las congregaciones Misioneras de Jesús y María, e Hijas de la Caridad.

 Don Celso tuvo una fecunda vida sacerdotal durante 66 años. Fue una persona buena, trabajadora, generosa y comprometida con la sociedad y que siempre trabajó de forma altruista y con gran esfuerzo por todas las personas, especialmente las más necesitadas.

Se ordenó sacerdote en el Seminario de Logroño el  11 de junio de 1949, día de San Bernabé y días después ofició su primera misa en Huércanos.

La casulla que empleó entonces ha sido colocada esta tarde en el féretro y en la misa se ha usado el cáliz y la patena de esa misma jornada.

La ceremonia ha estado magníficamente cantada por el coro parroquial que ha estado acompañado del órgano tocado por su director.

En su homilía, el arzobispo, visiblemente emocionado por la muerte de su tío hizo un breve repaso de su vida sacerdotal ejemplar que transcurrió por dos pequeños municipios que hoy son de Soria (Valdeprado y Valdenegrillo), San Pedro Manrique, Lardero, Brasil (Río de Janeiro y San Pablo), Calahorra y Logroño.

Morga Iruzubieta que definió a su tío como “un sacerdote cabal” aseguró que debía gran parte de su vocación a  él, “que ha dejado un ejemplo muy grande” y que “íntimamente estoy seguro que el Señor ya le ha dicho: Ven Celso, entra en el gozo de tu Señor”.
Descanse en paz.

 


"

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.