Header Ads

Calle en Écija

Tomado de Odisur
 

 La ciudad de Écija ha homenajeado al que fuera su párroco, Esteban Santos, con la dedicación de una plaza junto al templo de la Concepción. La jornada comenzo con la proyección de un documental sobre su vida y varios testimonios de personas que quisieron rendir su tributo particular a don Esteban. Posteriormente, los asistentes al homenaje se dirigieron al exterior del templo, donde se procedió a descubrir la placa que recuerda la dedicación y el amor que entregó Esteban Santos a esta ciudad, de la que es hijo adoptivo.

 El acto de homenaje se celebró en la iglesia de la Pura y Limpia Concepción de María, y la placa lleva la leyenda de "Barrera de Don Esteban Santos Peña". Los promotores han querido honrar de esta manera la memoria del que fuera párroco de Santa María Nuestra Señora, Santa Bárbara y rector de este templo conocido como de "los Descalzos".

A la cita ha acudido la Corporación municipal encabezada por el alcalde, el arcipreste de Écija, el actual párroco de Santa María y el presidente del Consejo local de Hermandades, así como numerosos fieles y cofrades que han recordado la figura y obra de este sacerdote sevillano en sus más de cincuenta años de ministerio en Écija.

El Padre Esteban Santos falleció el Viernes Santo de 2014, precisamente cuando dos de las tres hermandades que él fundara, la Sacramental de la Sagrada Mortaja y la de Nuestro Padre Jesus Sin Soga, hacían su estación de penitencia.


 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.