Header Ads

Francisco anima a mirar «a la otra orilla, el Cielo que nos espera» y ser «más alegres, más santos»

Más de 30.000 personas han participado con el Papa Francisco en la eucaristía en el estadio Barthelemy Boganda de Bangui, la capital centroafricana, su último gran acto público en un viaje que le ha mantenido 6 días en tierras africanas. Nadie celebraba un gran acto de masas en este estadio desde el golpe de estado de los rebeldes musulmanes de Seléka en marzo de 2013 (el último fue un mítin del presidente anterior). Llenarlo de cánticos, alegría y oración ha sido un gesto de esperanza simbólico y poderoso para la sufrida población de República Centroafricana.

En un país atribulado por la pobreza (desde siempre) y la violencia (desde hace 3 aós) Francisco ha predicado la salvación en Cristo y ha animado a poner los ojos en "la otra orilla" que es “la vida eterna, el Cielo que nos espera”. La vida eterna, ha asegurado, no es una ilusión, no es una fuga del mundo, sino una poderosa realidad que nos llama y compromete a perseverar en la fe y en el amor.

Una vez más, el catolicismo africano ha desplegado su alegría celebrativa con bailes y cánticos y banderas, participados con entusiasmo por todos los asistentes.

Precisamente, el Papa pidió a los cristianos que compartiesen ese entusiasmo son desfallecer. Así, exhortó a "perseverar con entusiasmo en la misión, una misión que necesita de nuevos mensajeros, más numerosos todavía, más generosos, más alegres, más santos. Todos y cada uno de nosotros estamos llamados a ser este mensajero que nuestro hermano, de cualquier etnia, religión y cultura, espera a menudo sin saberlo".

En TouTube, misa íntegra en el estadio Boganda; la procesión de entrada empieza en el minuto 14. El vídeo dura 2 horas 22 minutos. 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.