Header Ads

Futuro Beato

Hoy recojo el artículo completo firmado por don Francisco José Fernández de la Cigoña en su Blog La Ciueguña de la torre

Es don Francisco González Metola, conocido como el P. Jandilla por los campos gaditanos. En alguna ocasión lo traje al Blog por su entrega admirable y su servicio apostólico con los más necesitados de aquellas tierras con tanta necesidad.

Hace algún tiempo una asociación estaba promoviendo la apertura de la causa de beatificación y canonización del sacerdote D. Francisco González Metola, natural de Santo Domingo de la Calzada y que pasó por Huércanos como sacerdote dejando una huella imborrable. Posteriormente, en 1938, llegó a los campos gaditanos de Jandilla, fundando capillas, escuelas, botiquines, bibliotecas, etc. Su gran labor religiosa, social y educativa, llevada a cabo con la colaboración de muchas personas, entre ellas la familia Domecq, resplandece por su santidad.

Sin embargo, tras la recogida de numerosos testimonios en La Rioja y, sobre todo, en la provincia de Cádiz, resaltando todos ellos amor y devoción hacia el Padre Jandilla, como siempre se le conoció allí, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha determinado que de momento no ha lugar a la apertura del proceso diocesano de santidad. No obstante, anima a que la asociación continúe trabajando y avivando la fama de santidad del Padre González Metola, dando a conocer su vida, virtudes y gracias recibidas.

El obispo reclama que  hay que demostrar la DEVOCION al Padre Francisco González Metola, por lo que desde allí piden la colaboración de todos para transmitir esta necesidad y que envíen su breve testimonio, basado en la devoción, o alguna gracia recibida, con el objeto de la apertura del proceso: Parroquia del Divino Salvador de Vejer de la Frontera (Cádiz), tlf. 956450056, o al siguiente correo electrónico salgonan@hotmail.com.

No puedo pedir  a mis lectores que testimonien sobre lo que desconocen pero sí animarles a conocer a este gran sacerdote y de ese conocimiento seguro estoy de que más de uno encomendará a él sus necesidades ante Dios Nuestro Señor. Fue verdaderamente un cura admirable.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.