El Papa Francisco no lleva ni 3 semanas en Instagram y ya suma 2 millones de seguidores
Lo anunció con un mensaje en su cuenta de Twitter, la famosa "Pontifex": "Empiezo un nuevo viaje en Instagram para caminar junto a vosotros por el camino de la gracia y la ternura de Dios".
Para tener éxito en una red social de fotografías, el Papa cuenta con la inestimable ayuda del servicio fotográfico de L´Osservatore Romano. Suya es la primera fotografía que se publicó en la cuenta: el Papa rezando en un reclinatorio, que pronto alcanzó los 313.000 ´likes´ y 34.000 comentarios.
Después llegó la Semana Santa con su despliegue visual: con una palma en el Domingo de Ramos, besando los pies de un hombre musulmán el Jueves Santo, en el Viacrucis o celebrando misa.
Ha habido también momentos terribles, como el día después de los atentados de Bruselas: Francisco publicó en Instagram un vídeo de homenaje a las víctimas con un mensaje en varios idiomas: "Aseguro mi oración y mi cercanía a la querida población belga, a todos los familiares de las víctimas y a todos los heridos".
El Prefecto de Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò, explicó algunos criterios de la cuenta:
"Instagram ayudará a contar el pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia con todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado del Papa Francisco", dijo. Se usarán, por ejemplo, fotos que muestren los aspectos de "cercanía e inclusión que el Papa vive cotidianamente".
Francisco heredó de Benedicto XVI la cuenta de Twitter @pontifex, nacida en 2012, hoy en 10 lenguas (incluyendo latín y árabe), que ha alcanzado los 25 millones de seguidores. Con Instagram da un paso más y consolida su vocación a expresar la fe en imágenes.
Enviar comentario