Header Ads

Dos hombres con cuchillos degollan a un cura en su parroquia en Francia: la Policía los mata

Dos hombres armados con cuchillos han sido abatidos por la Policía tras tomar cinco rehenes en una iglesia de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía, cerca de Ruan (Rouen, en francés). Uno de los rehenes, un cura, ha muerto degollado, según indican varios medios franceses.

Otro de los rehenes está en estado crítico, según ha confirmado la Policía. En total, cinco personas habían sido retenidas: un cura, dos monjas y dos fieles. Una religiosa, que huyó, ha sido quien ha dado la voz de alarma, según el indicó Le Figaro.

La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación.

En el suceso, que comenzó sobre las 9.30 de esta mañana, han intervenido agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y militares.

El presidente francés, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigen a la localidad, según ha indicado la cadena de noticias de información continua francesa BFM.

Las fuerzas de seguridad han pedido que no se suban ni fotos ni vídeos del suceso a las redes sociales, como ya habían solicitado en otros atentados como el ocurrido en Niza el pasado 14 de julio.

En la zona alrededor de la iglesia, las fuerzas del orden han pedido a los comerciantes que cierren sus tiendas. Una empleada de un centro de enseñanza de música, situado en una calle adyacente al lugar de culto, cuenta que, de momento, no saben qué hacer ni cuánto tiempo va a durar.


Parroquia de Saint Etienne du Rouvray, lugar de los hechos

El vicario general de la diócesis de Rouen, Philippe Maheut, se encuentra en el lugar de los hechos, debido a la ausencia del arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, actualmente en la Jornada Mundial de la Juventud.

La JMJ se celebra desde este martes en Cracovia (Polonia) con la presencia del Papa Francisco. La dirección nacional, al frente de los 35.000 jóvenes católicos franceses presentes en la JMJ, celebra una reunión de crisis tras los sucesos de Saint-Etienne-du-Rouvray.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.