Header Ads

Termómetro de cristianofobia de 7 de noviembre


 
            Y bien, una vez más aquí estamos de nuevo con el Termómetro de Cristianofobia, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            En China. Según asegura Gospel Herald, más de treinta policías rodearon una casa en Pekin para poner fin a la reunión que llevaban a cabo un grupo de cristianos pertenecientes a la iglesia del Shengai Fellowship Family que homenajeaba a uno de sus miembros más veteranos, Xu Yonghai. La ONG “China Aid” especializada en la persecución de los cristianos en China, ha declarado que el Partido Comunista pretende entorpecer así el crecimiento del cristianismo en el país. El mes pasado, se filtró a la prensa un documento oficial que describía el plan del Gobierno para desbaratar las casas-iglesia existentes en las zonas de desarrollo del distrito de Yuan. El plan incluía el registro de iglesias, la dispersión de sus miembros, la puesta de determinados grupos bajo supervisión y hasta la prohibición de aquellos grupos que se negaran a colaborar. “La finalidad del plan es poner a esas comunidades bajo el control de las llamadas Tres Iglesias Patrióticas”, controladas por el Estado.
 
            En Centroáfrica. La española Fundación Bangassou prepara nuevos contenedores de ayuda humanitaria para asistir al depauperado país centroafricano, inmerso en una guerra civil en la que no han faltado ni la injerencia de los países vecinos ni la persecución de cristianos. La carga de los contenedores tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre. La empresa alimenticia Hero ha donado 15.000 kgs de alimentos infantiles. (Pinche aquí para conocer la situación de Centroáfrica contada por una de las personas que mejor la conoce y que más y mejor ha trabajado por su difícil pacificación, Mons. Aguirre, el obispo español de la diócesis de Bangassou)
 
            En Egipto. Según recoge World watch Monitor, los escolares cristianos continúan sufriendo diversas formas de acoso en las aulas tales como, por ejemplo, tener que memorizar versículos del Corán. Viola Samir, niña de siete años de la escuela Kom el-Lufi en Samalout, en la provincia de Minya, explica como los profesores llegan a pegar a aquellos niños cristianos que se niegan a aprenderlos. La misma Viola fue castigada por recordar al profesor que elestudio del Corán no formaban parte de su programa escolar, y aunque el caso fue reportado a la dirección de la escuela, ésta se negó a tomar medidas. Por su parte, Abanob Milad, otro niño de 11 años de la escuela El-Galaa, en la misma localidad, fue atizado con una caña en la mano y castigado a la pared con los brazos en cruz cuando se negó a estudiar el Corán.
 
            En Siria. El medio digital Religión en Libertad se hace eco del informe realizado por la Secretaria de Estado de los Estados Unidos con la colaboración de la las organizaciones “In Defense of Christians” y “Caballeros de Colón”, según el cual, entre 2003 y el 9 de junio de 2015 el grupo yihadista Estado Islámico ha asesinado, al menos, a 1.131 cristianos, todos ellos identificados por su nombre y por el lugar en que tuvo lugar su asesinato. En las mismas fechas, al menos 125 iglesias cristianas fueron atacadas o destruidas por el grupo terrorista. A estas cifras, que sin duda crecerán a medida que avance la investigación y se añadan los cristianos asesinados en 2015 y 2016, se han de añadir también otras formas de agresión como los impuestos religiosos, concretamente la yitza, que se cobran a los cristianos que quedan en los territorios dominados por el grupo terrorista y las confiscaciones realizadas a los que huyen, así como los secuestros realizados para solicitar un rescate.
 
            En Irak. Asia News recoge el comunicado emitido por los obispos y patriarcas de las distintas iglesias cristianas en Irak, reunidos en Ankawa, el barrio cristiano de Erbil, en el Kurdistán iraquí, por invitación del patriarca católico caldeo, Louis Raphael Sako. En él, los obispos exigen que la libertad religiosa que recoge la Constitución iraquí no quede en palabras huecas. Asimismo recuerdan que “los refugiados cristianos de Mosul y de las ciudades de la Llanura de Nínive quieren volver a sus hogares, en condiciones de total seguridad y habiendo recibido una compensación adecuada por lo que han perdido y para reconstruir lo que fue destruido por Daesh”, y piden un aplazamiento de toda decisión relacionada con la administración del territorio “hasta que regresen los evacuados y se restablezcan”. “Es necesario limpiar el territorio de las minas yihadistas, reconstruir las viviendas y las infraestructuras. Todo esto deberá discutirse de manera pacífica y serena con todas las partes interesadas”. Firman el documento el patriarca asirio Georgis III Saliwa; el obispo siro-católico de Mosul Yuhanan Peter Mushi; el obispo siro-ortodoxo de Mosul Nicodemus Daoud Sharaf; el arzobispo católico caldeo de Erbil Bashar Matti Warda; el obispo auxiliar católico de Bagdad Basilio Yaldo, y el delegado de la Iglesia Asiria Oriental, Timathaous Qas Isha.
 
            En Pakistán. Eurasia Reviews, que a su vez cita a a la British Pakistani Christians Association, reporta que el niño de nueve años Inzam y su madre Shakil han sufrido torturas de la policía tras ser acusados de quemar un Corán en la ciudad de Quetta. La detención se produjo tras la acusación de un vecino y sin realizarse la menor investigación del caso. Denuncia la ONG que “bajo la sharía se da mayor autoridad al testimonio de un musulmán que al de un cristiano”. Madre y niño fueron finalmente puestos en libertad el pasado día 25 de octubre, después de sufrir cuatro días de arresto y torturas, y cuando la policía reconoció no haber encontrado pruebas que justificaran la quema de un Corán. De todos es conocido que la tristemente célebre ley de la Blasfemia es utilizada en vendettas particulares, particularmente contra cristianos, pero, en ocasiones, también entre musulmanes.
 
            En Alemania. Según recoge Sunday Express, en Raunheim dos sacerdotes de los cuales uno etiope ataviado como tal que llevaba una cruz en el cuello, fueron atacados por tres adolescentes musulmanes de entre 10 y 12 años de edad que gritaban “Allahu Akhbar”. Y ello aún a pesar de que, en la localidad y durante muchos años, la mezquita y las iglesias locales han fomentado un importante diálogo entre ellos. También en Alemania y según el mismo diario, en una escuela de primaria de la estación de esquí Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, niños tanto musulmanes como cristianos fueron forzados a aprender una oración islámica que incluía la tristemente célebre expresión “Allahu Akbar” (“Dios es grande”) que recitan los terroristas islamistas mientras realizan sus asesinatos, incidente que se produce sólo unas semanas después de que algunos padres se quejaran al periódico alemán “Hesse Niedersächsische Allgemeine” de que la guardería de sus hijos se negaba a realizar “rituales de Navidad” como poner un árbol de Navidad o contar cuentos navideños para no ofender las creencias de otros alumnos.
 
            En Francia. Según recoge el medio francés “L’observatoire de la Christianophobie” en el campo de refugiados conocido como “la Jungla de Calais” el pasado día 1 de noviembre se registró una reyerta entre jóvenes afganos de religión islámica y otros eritreos de religión cristiana. Las fuerzas de seguridad intervenieron con prontitud consiguiendo restablecer el orden, lo que no fue óbice para que el incidente se cerrara con un saldo de once heridos.
 
            En España. Según informa el diario Público, las activistas del grupo Femen tiene actualmente dos causas abiertas en Madrid: una por el encadenamiento de dos activistas con los pechos al aire a un crucifijo en la catedral de La Almudena el 13 de junio de 2014, y otra contra otras cinco por irrumpir de igual manera en una marcha contra el aborto el 17 de noviembre de 2013. La Fiscalía les acusa de los delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad, y solicita nueve meses de prisión y una multa de 1.800 euros. La asociación Enraizados, personada como acusación privada, reclama una pena de 6 años y medio de cárcel por un delito de exhibicionismo y otro contra el ejercicio de los derechos fundamentales. Lara Alcázar, líder de Femen en España, ha declarado que “todo es un boicot del lobby cristiano. Es una cruzada”. Activistas de la misma organización se han librado de ir a los juzgados por un ataque al cardenal arzobispo de Madrid Mons. Rouco Varela porque el delito de amenazas lo tiene que denunciar la persona que lo sufrió, y él no lo hizo.
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
         Tal vez le puede interesar:
         “Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el S. XXI”. Digital Reasons.
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Rania pide al islam implicación; vetan ayuda humanitaria a cristianos; chinos en defensa de la cruz
700 cristianas raptadas al año en Pakistán; cruces derribadas en China; mujeres liberadas en Nigeria
Secuestrados, pagan rescate y los matan; se suspende ejecución Asia Bibi; judío rescata cristianos
Horror en Siria, niños que tiran a la nuca; imam nigeriano contra Boko Haram; alcaldesa acosa a cura
Empieza la destrucción de Palmira, judíos que persiguen cristianos, 38 millones de desplazados y más
Más secuestros en Libia, queman anciana por no apostatar, imam pakistaní detiene razia de cristianos
Pastores fulani también matan cristianos, suníes contra chiítas, Francia quiere tirar una cruz y más
Las nigerianas liberadas, embarazadas por violación; ISIS valora el cristiano en 100.000$ y más...
Nueva masacre de cristianos en Libia, sacerdote "fascista" en Cataluña, y muchas buenas noticias hoy
¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...

 
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.