Header Ads

Cosas que no funcionan

Hace unos años, uno de los mejores teólogos españoles de la segunda mitad del siglo XX, Juan Luis Ruiz de la Peña, ya fallecido, comentaba que los obispos hacían documentos, entre ellos algunos de verdadera categoría, pero que desgraciadamente luego no los leía nadie.
 
Pude comprobar la verdad de esta afirmación cuando en 2012 pregunté a doña Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, si conocía el documento de los obispos Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias, del año 2002. Doña Ángeles me contestó que sí lo conocía, porque un par de meses antes, el cardenal Rouco se lo había entregado, ciertamente con un pequeño retraso. Otro de los grandes documentos de nuestro Episcopado, La verdad del amor humano, de 2012, me temo no lo conoce casi nadie.
 
Estos días he recibido dos folletos contra la ideología de género. Uno es de SOS Familia y se titula La ideología de género explica lo incomprensible, y analiza muy bien la ideología de género en general, aunque desgraciadamente he tardado varios años en conocerlo, cosa que he hecho ya en su tercera edición y, a pesar que el arzobispo emérito de Burgos, monseñor Gil Hellín, demuestra no tener pelos en la lengua. El otro es de HazteOír y se titula ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?, folleto ante el que el gremio de inquisidores que tanto abunda en nuestro país en los medios no cristianos ha llevado ante el fiscal con una acusación de homofobia, cuando los homófobos son nuestros neoinquisidores que se oponen a la libertad de expresión y quieren prohibir a nuestros homosexuales el intentar llegar a la heterosexualidad, sencillamente por la fuerza de unos multazos de varios miles de euros.
 
La postura de la Iglesia es clarísima: el relativismo es condenado por Pablo VI, Ecclesiam suam nº 18; Juan Pablo II Veritatis Splendor nn, 84 y 101, Fides et Ratio nn. 5 y 80; Benedicto XVI, Caritas in Veritate nº 26; Francisco Evangelii Gaudium nº 64. La ideología de género por Juan Pablo II, Veritatis Splendor nº 46; Benedicto XVI en su último discurso a la Curia Romana el 21 de diciembre del 2012; Francisco, Laudato Si nº 155, Amoris Laetitia nn. 53, 56, 153, 251, 285 y 286, sin olvidar el discurso a los obispos polacos en Cracovia, y sus intervenciones en el viaje al Cáucaso: “Enseñar a los niños la ideología de género es una maldad”.
 
No creo en consecuencia que sea exagerado decir que la ideología de género es uno de los mayores, sino el mayor de los problemas que tiene la Iglesia actual. Si Jesucristo en Jn 8,31-45 llama hijos del diablo a quienes no creen en Él, son homicidas (¿qué otra cosa son el aborto y la eutanasia?) y no distinguen entre verdad y mentira, creo que estas tres condiciones se dan plenamente en la ideología de género y sus defensores.
 
Ciertamente hay unos cuantos obispos españoles que están dando la talla. Pero entre los silencios hay uno que personalmente me escama mucho: es el silencio de 13tv. Hasta no hace mucho miraba las tertulias de 13tv e Intereconomía para ver cuál de las dos me apetecía más. En cuanto a las otras televisiones y los periódicos de ámbito nacional me parece inútil esperar información sobre este tema de ellos. Y no nos olvidemos que hay silencios que atruenan. Desde hace algún tiempo veo sobre todo Intereconomía, que en este punto ciertamente se moja, porque ¿para qué quiero yo una televisión de la Iglesia si no sabe defender la doctrina de la Iglesia, sino que se calla totalmente en uno de los puntos más serios?

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.