Header Ads

"Silencio": ¡Gracias Mons. Munilla!

Monseñor José Ignacio Munilla:
Muchas gracias por seguir dando luz al tema. Coincidir con el Sr. Obispo de San Sebastián es muy satisfactorio. Aquí puede escuchar el extracto del programa Sexto Continente de RADIO MARÍA, emitido el 20 de enero de 2017.

http://ift.tt/2iYbm59
 
 


Mons. Munilla habla del guipuzcoano San Martín de la Ascensión, religioso franciscano y uno de los 26 mártires de Japón. En la fotografía, sobre estas líneas, el altar del mártir en la parroquia de Beasain.

“…En realidad la película es una proyección de nuestra mentalidad relativista, es una proyección de la mente atormentada de Martin Scorsese… proyecto mi crisis interior en una película en la que se caiga en la paradoja de que por seguir a Jesucristo uno apostate de Jesucristo y termine el mismo Jesucristo pidiéndole al padre jesuita, al padre Rodríguez, pidiéndole: ¡Apostata!… es un absurdo.

Yo creo que esta película es una película errática en la que en el fondo lo que se está proyectando es el relativismo de nuestros días…

…es que hay que apostatar para salvar la vida de los demás, ya, y luego si os fijáis en la película al final esos jesuitas que han apostatado teóricamente para salvar la vida de los demás terminan ellos en convertirse, en la propia película, terminan convirtiéndose en delatores de otros cristianos para que les cojan presos…

…¿Aconsejo ver esta película?… a aquellos que no somos tan cinéfilos, que vamos al cine una o dos veces al año, y que lo que queremos es una película redonda en la que no haya ambigüedades ni cosas raras, pues no la aconsejo”.
 
Candela Sande & Juan Manuel de Prada

El artículo como respuesta al escrito en L´Osservatore Romano, por parte de Juan Manuel de Prada, empieza así:

Antes de seguir, dos cosas: la película, para un cristiano cinéfilo y bien formado, vale la pena, pese a todo lo que voy a decir a continuación. Así que -dos-, si no la ha visto y no quiere que se la destripen, deje inmediatamente de leer. Porque voy a ir a degüello, y los ‘spoilers’ van a ser constantes.

Toda la película -y la novela de Shūsaku Endō- gira en torno a un dilema moral, a su vez basado en hechos reales: si está justificada la apostasía para salvar la vida de otros. Y la respuesta de Scorsese -y, por ende, de Prada- parece ser que sí.

Aquí pueden leer completa la réplica de Sande:
http://ift.tt/2iY9s4o

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.