Header Ads

Atacan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid con cócteles molotov con el fin de quemarla

Este viernes la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido víctima de un nuevo ataque después de que unos desconocidos hayan intentado quemar el recinto arrojando varios cócteles molotov en el interior. 

Aunque no han conseguido su objetivo final sí han logrado dañar parte de la capilla y una de las tallas. En el exterior, los atacantes dejaron una pintada que decía: “la única iglesia que ilumina es la que arde”.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía han informado, tal y como recoge Europa Press, que los vigilantes de la universidad alertaron a la Policía a las siete de la mañana tras ver cristales rotos y observar que se habían lanzado artefactos incendiarios.

La Iglesia "reza" por los atacantes
Rápidamente, el Arzobispado de Madrid ha emitido un condenado este ataque a la capilla, actos que la Policía ya está investigando.

“El Arzobispado de Madrid reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad. La universidad debería ser el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos”, asegura el texto de la Diócesis.
 
 </span>

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.