Header Ads

María, la primera Custodia (y el voto de Polonia)


Esta custodia es un regalo preparado por el Santuario de la Virgen de Fátima en Zakopane y la Fundación de los Ángeles de la Misericordia para el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal. María lleva a Jesús en su Corazón Inmaculado, y recorrerá las diócesis polacas hasta otoño de 2017. Luego será llevada por peregrinos polacos a Portugal. La peregrinación se lleva a cabo con el consentimiento de la Conferencia Episcopal Polaca.

"El aumento de los conflictos armados y la persecución de los cristianos en todo el mundo, las divisiones nacionales, la desintegración familiar, la esclavitud virtual, una ola de suicidio, el aborto, la eutanasia y la desmoralización... en tales circunstancias, se celebra este cien aniversario de las apariciones de Fátima", dice Grzegorz Kiciński, director de la Fundación de los Ángeles de la Misericordia.

"La Virgen María va siempre por delante de las necesidades de las personas y está cerca de nuestro sufrimiento.  El aniversario de las apariciones de Fátima es una excelente oportunidad de recibir a María como Isabel, que después de años de tormento recibe el regalo de la vida nueva. Donde María aparece, siempre viene la paz y la alegría", resume Kiciński.

Mujer eucarística por san Juan Pablo II

San Juan Pablo II en la encíclica Ecclesia de Eucharistia llama a María mujer eucarística.  Según el Papa, tras el FIAT dado al arcángel san Gabriel para Dios, la chica sencilla de Nazaret se convirtió en el primer tabernáculo que alberga Palabra encarnada.  Inmediatamente después de esto la Virgen María visita a su pariente Isabel.  Se convierte así en la primera custodia.

El Inmaculado Corazón es la casa de Jesucristo

Esta custodia representa a María -la mujer vestida de sol, al pie de la cual está la luna.  En el centro, en el corazón de la Mujer de la Eucaristía, está el viril donde se colocará el Santísimo Sacramento. El Inmaculado Corazón de María es la casa de Jesucristo, el Príncipe de la Paz.  Destacar el valor simbólico de la custodia: 12 fragmentos de meteoritos, dispuestos en un halo y un fragmento de rocas lunares, incrustado bajo los pies de María.  Cada uno de estos elementos adicionales está certificado por la NASA. El diseño ha sido hecho por un estudio de renombre polaco: Drapikowski.
 


Romería de la Paz y el hospicio para niños

En la peregrinación de esta custodia se visitará los mayores centros de culto mariano en Polonia y parroquias seleccionadas y centros para personas con discapacidad.  Después de la invocación de Fátima (así como la voz de san Juan Pablo II, santa Faustina Kowalska, san Maximiliano Kolbe, Benedicto XVI y el papa Francisco) queremos iniciar el "día a día, simple camino de la paz," las huellas de María, en las simples actividades de la vida, dando la oportunidad no sólo para orar, sino también por el estímulo de la caridad, dice Grzegorz Kiciński, ya que en Vilnius se va a levantar el primer hospicio para niños en Lituania.

La Virgen María, haciendo que siempre dirijamos la mirada a su Hijo, el Príncipe de la Paz, distrae nuestra atención de mirar a otro lado.
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.