Un joven Oasis de cuarenta años en medio de Toledo
Repetidas veces el Papa nos ha dicho que nadie se encuentre fuera del oasis de misericordia para todos que es la Iglesia. Las comunidades que viven así pueden ser auténticos lugares de la belleza, encuentro y acogida del mismo Cristo. Y esto mismo lo he podido constatar personalmente el pasado fin de semana.
El sábado 10 de junio, a las ocho de la tarde, el grupo OASIS celebró su 40º aniversario en la parroquia San José Obrero del polígono industrial de Toledo con una Eucaristía de acción de gracias.
Fue un encuentro muy entrañable, familiar y emotivo donde distintas generaciones de los miembros de esta comunidad cristiana católica celebraron la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Verdaderamente Dios es familia, comunidad de Amor, “nuestra morada, nuestro hogar, la casa paterna de la que jamás debemos salir” (Sta. Isabel de la Trinidad) que citó el consiliario diocesano de este grupo, el sacerdote D. Félix del Valle Carrasquilla. En esa celebración eucarística, concelebrada por otros tres sacerdotes amigos del grupo, el Uno y Trino estaba recogiendo los maravillosos frutos de estos años, en la presencia de aquellos que ya partieron y que interceden por cada uno en la casa del Padre, junto a la oración agradecida de todos.
Este logo de las velas lo hizo el grupo de Oasis de Toledo. Significa que son testigos de Cristo y se pasan Su Luz, Su Vida unos a otros. Cristo se quiere comunicar a los demás a través suyo. Cuidan la vocación a la santidad desde una fe viva, en su experiencia: de oración personal y común; de formación, tratando diferentes temas a lo largo del curso, teniendo en cuenta los que propone el Plan Pastoral diocesano; de apostolado entre niños, adolescentes y jóvenes; de compromiso, presencia y participación en la sociedad a través de la Iglesia local con diferentes actividades.
El grupo nació en Toledo, unido al movimiento Oasis de Roma, por la propuesta del sacerdote Virginio Rotondi. Más tarde decidieron quedarse como grupo al servicio de la archidiócesis de Toledo.
Ha ido dando buen fruto, y por eso permanece muy joven (como se puede constatar en la foto de arriba), activo y vivo, a pesar de ese tiempo transcurrido, pues está compuesto actualmente por treinta adultos, cuarenta jóvenes y universitarios, y unos cincuenta niños y adolescentes.
Sus actividades están abiertas para cualquiera que lo desee. Vienen padres de los niños, jóvenes, amigos..., organizan convivencias, reuniones de formación, retiros mensuales, ejercicios espirituales en Diciembre,... Pascua con todos en el Seminario Menor de Toledo…
En estas fechas han organizado un campamento de verano para todos, haciendo diferentes ritmos según edades, y con temas de formación, actividades lúdicas, deportivas, cuidando los sacramentos...
Pero nada de esto sería posible sin la mediación e intercesión de la Virgen María. El grupo Oasis intenta vivir y compartir la fe en amistad y convivencia fraterna, marcado por la fiesta de la Encarnación, con el Sí de María, su disponibilidad a la voluntad de Dios sin poner ningún impedimento: “Hágase en mí según tu Palabra”. Esta imagen de al lado se repartió, con la oración del Angelus en el reverso. Es la Virgen del Oasis: María joven, en la Encarnación, la que da el sí a Dios y está disponible siempre a cumplir la Palabra que vive en Ella.
Si te ha gustado esta experiencia, más que seguir detallándote cosas... ¡estás invitado personalmente a conocerles!
¿Cómo? Muy fácil. Tienen un portal (Oración en acción) y un sitio web (Nuevo Sol) donde se pueden encontrar charlas formativas, comentarios de libros, fotos, calendario, rezando voy... para compartirlo con toda la Iglesia universal.
Y también disponen de una cuenta en Twitter.</span>
Enviar comentario