Header Ads

Hoy viernes, oración y ayuno por la paz y libertad en Venezuela: convocan los obispos del país

Tras la última Asamblea Ordinaria Plenaria de los obispos de Venezuela, la Iglesia del país ha convocado una jornada de oración y ayuno durante las 24 horas del día del 21 de julio “con el fin de pedir a Dios que bendiga los esfuerzos de los venezolanos por la libertad, justicia y la paz, para que iluminados por el Espíritu Santo y bajo la protección maternal de María de Coromoto, siga edificando la paz y convivencia fraterna en el país”.

Esta Jornada de Oración y Ayuno convocada por el Episcopado Venezolano se realiza en medio de la crisis que vive Venezuela. Es la tercera gran jornada de ayuno convocada por os obispos: el 2 de agosto de 2016 se realizó la penúltima jornada nacional de ayuno y oración y la última el 21 de mayo de 2017, como iniciativa conjunta del Episcopado Venezolano.

Además, hay obispos y diócesis que han convocado en otras ocasiones sus propios encuentros locales de oración y ayuno por el país. Miles de fieles han manifestado su fe a través de procesiones con el Santísimo Sacramento, Vigilias, Rosarios iluminados y otras celebraciones para pedir a Dios el auxilio ante el momento crucial que se atraviesa.

El Episcopado Venezolano invita a no dejarse robar la esperanza que hace posible, con la ayuda de Dios, lo que parece imposible, para comunicar la esperanza y ser protagonistas de este momento histórico y del futuro de nuestro país.

"Se invita al pueblo venezolano a recitar la oración por Venezuela, encomendando nuestro país en las manos maternales de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela". Durante la Jornada de ayuno y oración se estará usando en internet la etiqueta #OracionporVenezuela.

Para apoyar a los venezolanos con donativos desde Cáritas España:

CARITAS CON VENEZUELA (teléfono 900 33 99 99)
http://ift.tt/2sCzT5X

BANCO SANTANDER ES23 0049 1892 6927 1329 3362
CAIXABANK ES89 2100 5731 7102 0022 7540
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.