El laicista «Kichi» sí estuvo como alcalde en un acto religioso: en la cena del final del ramadán
Este miércoles el alcalde de Cádiz sí presidió un acto religioso, acudiendo a la mezquita Al Hoda a celebrar el final del periodo de abstinencia musulmana durante el ramadán.
"Es un mes señalado del año para millones de musulmanes en el mundo. Un tiempo dedicado a la reflexión interior, al encuentro, a la convivencia", afirmó el alcalde de Cádiz, quien dejó constancia en Twitter de su acto: "Amar la diversidad como fortaleza democrática. Acompañando a la comunidad islámica en el fin del Ramadán".
Éstos son, recogidos por La Gaceta, los actos católicos a los que Kichi negó su participación institucional:
-Procesión de la Patrona: A los pocos meses de tomar posesión como alcalde, Cádiz celebraba la procesión de la patrona de Cádiz, la Virgen del Rocío.
-Procesión del Nazareno: Normalmente el regidor entrega el bastón de mando al Nazareno de Santa María, alcalde perpetuo de Cádiz. Kichi acudió pero como un ciudadano más, a título personal, acompañando a su madre.
-Semana Santa: Durante la celebración de todos los pasos y festejos de Semana Santa, el palco de autoridades se quedó sin representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.
-Corpus Christi: En esta procesión, como ocurrió en Semana Santa, no hubo representación de ningún concejal podemita.
Enviar comentario