Header Ads

¡Magistral Magister!

 ¡Ojo! ¡Es gravísimo lo que acabo de leer! Copio textualmente del magistral artículo de Sandro Magister, valga la redundancia, un vaticanista cabal, riguroso y valiente que escribe en este mismo portal lo siguiente:

“En casi todas las diócesis de Alemania –advierte Magister- ya se dan la absolución sacramental y la comunión eucarística a los divorciados que se han vuelto a casar”.

Y no queda ahí la cosa: “Los obispos alemanes –agrega- también aspiran a que se bendigan en las iglesias las segundas nupcias civiles, que se dé la comunión eucarística también a los cónyuges no católicos, que se reconozca la bondad de las relaciones homosexuales y de las uniones entre personas del mismo sexo”.

Y entre tanto, me pregunto: ¿A qué obedece tan sepulcral silencio desde Roma?

No en vano, afirmaba desafiante el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y presidente de la Conferencia Episcopal alemana, esto mismo: “No somos una filial de Roma. Cada conferencia episcopal es responsable del cuidado pastoral en el propio contexto cultural…”.

La salida “luterana” de Marx me recuerda en parte a la reciente audiencia de Francisco con la “arzobispa” luterana de Suecia, y a sus propias palabras pronunciadas al término de la misma y reproducidas en el portal Infovaticana:

“Las temáticas relacionadas con la familia –dijo Francisco entonces-, el matrimonio y la sexualidad no pueden ser silenciadas o ignoradas por temor a poner en peligro el consenso ecuménico. Sería una pena si sobre estas cuestiones tan importantes se consolidasen nuevas diferencias confesionales”.

La pregunta es esta: ¿Qué precio tendría ese pretendido “consenso ecuménico”: acaso el de la mismísima Doctrina de Cristo?

En Alemania ya se están pagando las treinta monedas de plata, y no hace falta viajar tan lejos para hacerse una fe a la medida.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.