Header Ads

Inician el proceso de canonización de una monja que vio sangrar una hostia en manos de un sacerdote

El obispo de Langres, monseñor Joseph de Metz, ha abierto la causa de canonización de la religiosa Marie Adele Garnier, fundadora de las Adoratrices del Sagrado Corazón del Montmartre, y popularmente llamadas las benedictinas de Tyburn.

Esta monja (1838-1924) es conocida además porque dijo haber visto sangrar a una Hostia consagrada que estaba en manos de un sacerdote.

Durante la homilía en la misa con la que se abría el proceso de canonización, el obispo francés dijo que esta monja busco siempre hacer la voluntad de Dios a través de la adoración en la Eucaristía. Esto se manifestó en sus escritos sobre la caridad y el amor y sirvió como modelo de evangelización.

“A medida que nos regocijamos con la Madre Garnier queremos señalar su insistencia en la contemplación de Cristo en el sacramento de la Eucaristía”, agregó el obispo durante su intervención.

Además, monseñor de Metz pidió que todas las hermanas de la orden ayuden a reevangelizar no sólo Francia sino también el resto del mundo.

Una orden que sigue creciendo
Esta religiosa falleció en el convento deTyburn, en Londres, en 1924. Pero los frutos no tardaron en llegar pues en la década de 1950 esta orden se extendió por todo el mundo con casas fundadas en Francia, Irlanda, Escocia, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Perú, Colombia o Ecuador.

Desde la orden aseguran a Catholic News Agency, tal y como recoge Catholic Herald, que han llegado miles de cartas desde todo el mundo agradeciendo los favores recibidos por intercesión de la fundadora Marie Adele Garnier.

Y no paran de crecer pues obispos de distintos continentes siguen pidiendo que estas religiosas se instalen en sus diócesis.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.