Header Ads

Una monja «youtuber» logra llenar de voluntarias el convento carmelita de La Granja este verano

Las religiosas carmelitas descalzas de La Granja querían mostrar al mundo la vida de clausura que llevaban y a su vez ofrecer a quien quisiera la posibilidad de vivir con ellas y ayudarlas durante este verano. Religión en Libertad acudió a la llamada de estas monjas y junto a la hermana Irene María del Sagrado Corazón realizó un vídeo que ha resultado ser un éxito.

La monja se mostró como una auténtica “youtuber” y el vídeo se ha visto miles de veces logrando el objetivo que querían las monjas, llenar de voluntarias el convento este verano. Hasta la prensa regional se ha hecho eco de este fenómeno, como este reportaje de El Norte de Castilla:

La hermana Irene María del Sagrado Corazón entra en la biblioteca del convento tras recibir un encargo de la superiora: buscar los libros de la Meditación. Pero la misión es imposible: «¡Nuestra madre no sabe cómo está la biblioteca! ¡Ay!», exclama la hermana Irene, que, acto seguido, se dirige a la cámara: «Desde luego, necesitamos organizar nuestra biblioteca». Y continúa, muy resuelta: «Pues..., mira, te ofrecemos un trabajo de biblioteca.
Tenemos todos los libros sin catalogar. ¡Aquí hay tarea para rato! ¿La estancia? Pues nada, muy sencillo: en nuestra hospedería. Naturalmente, te ofrecemos desayuno, comida y cena. Además, tendrás la oportunidad de convivir con otras jóvenes lituanas que también nos quieren ayudar. ¿Qué? ¿Te apuntas?». En ese momento, el vídeo muestra unas hermosas panorámicas de La Granja de San Ildefonso y Segovia: «La Granja de San Ildefonso –continúa ‘en off’ la hermana Irene– es un Real Sitio. Aquí tenemos palacio, fuentes monumentales, jardines... Segovia es una ciudad preciosa...». Y termina: «Y, sobre todo, podrás participar en nuestro día a día, en lo que tú quieras, y así conocer más de cerca nuestra vida y vocación».

Congregación activa
La congregación de carmelitas descalzas de La Granja de San Ildefonso es muy activa. Que se lo digan al alcalde, que las conoce muy bien. «He visto el vídeo hace poco y me ha parecido una iniciativa muy bonita. Tenía intención de llamarlas para decirles que..., bueno, que el alcalde, a fin de cuentas, es bibliotecario de profesión... y que me habría hecho ilusión poder proporcionarles alguna ayuda, haber puesto a su disposición algún universitario... Pero, bueno, han decidido publicar el vídeo... Aun así, llamaré a la madre superiora para decirle que pueden contar con el Ayuntamiento para lo que quieran», asegura José Luis Vázquez, regidor del Real Sitio de San Ildefonso.

El Ayuntamiento tiene buena sintonía con las religiosas. «Ellas mismas me lo dicen: todos los días rezan por mí, o sea, por el alcalde. Lo han hecho toda la vida, por el alcalde que esté, da igual del partido que sea. Y, además, puedo decir que son muy ecuánimes en las elecciones municipales porque reparten el voto...».
 
 </span>

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.