Una monja «youtuber» logra llenar de voluntarias el convento carmelita de La Granja este verano
La monja se mostró como una auténtica “youtuber” y el vídeo se ha visto miles de veces logrando el objetivo que querían las monjas, llenar de voluntarias el convento este verano. Hasta la prensa regional se ha hecho eco de este fenómeno, como este reportaje de El Norte de Castilla:
La hermana Irene María del Sagrado Corazón entra en la biblioteca del convento tras recibir un encargo de la superiora: buscar los libros de la Meditación. Pero la misión es imposible: «¡Nuestra madre no sabe cómo está la biblioteca! ¡Ay!», exclama la hermana Irene, que, acto seguido, se dirige a la cámara: «Desde luego, necesitamos organizar nuestra biblioteca». Y continúa, muy resuelta: «Pues..., mira, te ofrecemos un trabajo de biblioteca.
Tenemos todos los libros sin catalogar. ¡Aquí hay tarea para rato! ¿La estancia? Pues nada, muy sencillo: en nuestra hospedería. Naturalmente, te ofrecemos desayuno, comida y cena. Además, tendrás la oportunidad de convivir con otras jóvenes lituanas que también nos quieren ayudar. ¿Qué? ¿Te apuntas?». En ese momento, el vídeo muestra unas hermosas panorámicas de La Granja de San Ildefonso y Segovia: «La Granja de San Ildefonso –continúa ‘en off’ la hermana Irene– es un Real Sitio. Aquí tenemos palacio, fuentes monumentales, jardines... Segovia es una ciudad preciosa...». Y termina: «Y, sobre todo, podrás participar en nuestro día a día, en lo que tú quieras, y así conocer más de cerca nuestra vida y vocación».
Enviar comentario