Header Ads

Marcha por la Vida este domingo en Madrid: jóvenes provida en España, cada vez más implicados

Hace 35 años que el aborto está despenalizado en España, más de un millón y medio de bebés han muerto a manos de "profesionales" de este sector, muchas familias tienen a una pariente que ha abortado, excepto la pequeña UPN, todos los partidos parlamentarios son abortistas y los medios de comunicación españoles no presentan esta práctica con toda su carga de dolor y crueldad, cuando no lo promueven. 

Y, sin embargo, el aborto sigue sin convencer a los españoles, incluso a los españoles más jóvenes y permisivos. Como recuerda Laura Daniele, la periodistas de temas de sociedad y religión en ABC,según una reciente encuesta entre jóvenes españoles, a cargo de la Fundación SM, en una escala en la que 1 es «nunca justificado» y 10 «siempre justificado», el aborto ocupa el 5,67 (en 1984 era un 4,54 sobre 10).

Formar a los jóvenes en la ciencia
El movimiento provida tiene algo de contracultural, de grito frente a la inercia social. Y los jóvenes provida en España piensan que la causa provida gana terreno «cuando se informa y forma bien» a los universitarios. La incultura, la falta de información real, es la razón de que muchos jóvenes que no piensan sobre el tema se dejen llevar por la corrient abortista, dicen.

Laura Daniele recoge el testimonio de Álvaro Ortega y Duarte Falcó, que en 2013 crearon con unos amigos la Fundación Más Vida (masvida.eu), volcada en movilizar y formar a los jóvenes en la defensa de la vida, en colegios y universidades. 

«Nosotros decidimos crear la Fundación Más Vida porque a nuestro alrededor veíamos que nuestros amigos no sabían cómo se practicaba un aborto, qué consecuencias tenía. Hay muchos mitos. Muchos creen todavía que la vida humana comienza en la semana 14 de gestación, otros creen que un aborto es una intervención similar a quitar un quiste. Cuando realmente cuentas lo que sucede allí es cuando los jóvenes se conciencian y se activan», asegura Álvaro, uno de sus fundadores.

Manifestación este domingo en Madrid
Más Vida es una de las 500 organizaciones que han convocado la próxima manfiestación contra el aborto que tendrá lugar este domingo en Madrid (información en Sialavida25m.org ).
  

La marcha sale al mediodía de la calle Serrano esquina Diego de León y culmina en la Puerta de Alcalá. Más Vida ha conseguido movilizar a más de 300 jóvenes para participar como voluntarios. Siete años después de la entrada en vigor de la actual ley del aborto, el objetivo de esta concentración es concienciar a la sociedad sobre «el valor de toda vida humana».

«Un sí a la vida, desde diversos ámbitos y realidades, para que tanto las leyes como la sociedad, aseguren los derechos fundamentales de todos los seres humanos», afirma su manifiesto.

Cinco años de jóvenes en Fundación Más Vida
Más Vida cuenta, al cumplir cinco años, con seis delegaciones en toda España y 600 voluntarios. Uno de ellos es Ignacio Diez de Rivera, estudiante de Ingeniería Industrial. Este joven de 22 años está convencido de que los jóvenes necesitan que les hablen de «tú a tú» sobre estos temas con un «lenguaje sencillo y cercano». La cercanía es fundamental.

Por eso entre los miembros de esta organización se encuentran algunos jóvenes que han pasado por la experiencia de ser padres a muy temprana edad.

Padres a los 19 años...
Es el caso de Tomás Páramo. Su novia se quedó embarazada con 19 años y ambos decidieron seguir adelante con la vida que venía en camino. «Voy a las universidades y cuento lo que me pasó. Mis expectativas no eran ser padre con 19 años pero ahora no me imagino mi vida sin mi hijo. Nunca me he arrepentido de tenerlo», asegura este joven estudiante de Publicidad.

Tomás tiene un canal de Youtube en el que cuenta su experiencia como padre provida. «La lucha antiabortista no es una causa que defienden sólo los católicos. Tampoco es de izquierdas o de derechas. La vida no es patrimonio de ninguna ideología», sostiene este joven en ABC.

Tomás Páramo y María, con su bebé a los 20 años... "alguno se ofreció a pagarnos el aborto"

"Hubo gente que nos dijo que no podíamos tener un hijo a los 20 años e incluso se ofreció a pagarnos el aborto. En ese momento yo pensé: “Siempre he defendido la vida, me he mostrado contrario al aborto y es ahora cuando lo tengo que demostrar”. Para nosotros era implanteable la situación de abortar, sabíamos que ese niño tenía que nacer", ha contado también en Actuall.

Embarazada a los 16, portavoz provida a los 21
Una historia similar vivió Marta Páramo. A los 16 años se quedó embarazada. Ahora su hija tiene 5 años y ella está punto de terminar Filosofía. Marta es la portavoz de la Marcha por la Vida de este 15 de abril en Madrid. 

«Lo normal es que una joven que se queda embarazada sin quererlo aborte. Eso es lo que se considera normal cuando no lo es. Lo normal sería que la sociedad se volcase en las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. De eso me he dado cuenta cuando hablo con los jóvenes. Cuando algo está normalizado socialmente parece que es bueno y no es verdad. Hay mucho dolor y mucho sufrimiento a causa de que la vida no tiene ningún valor hoy en día», asegura Marta.

"Mi madre me tuvo con 14 años, fui adoptada"
Sylvia De Carlos también llegó a la causa provida por una experiencia personal. «Soy adoptada. Mi madre biológica me tuvo con 14 años. Podría haberme abortado y no lo hizo. Gracias a la adopción estoy aquí. Conocer mi historia me llevó a involucrarme con esta causa porque siento que gracias a mi madre biológica he nacido dos veces», asegura esta estudiante de Pedagogía, que acaba de participar en un encuentro provida en el Parlamento Europeo.

Los políticos españoles no quieren hablar del aborto (les deja siempre en mal lugar), pero entre los jóvenes hay debate e interés. Los jóvenes de Más Vida dicen que en un mes han reunido los 300 voluntarios de la marcha del 15 de abril. 

«Vamos a contracorriente de la opinión pública pero no de los jóvenes que nos rodean. La causa que defendemos es básicamente una causa humana. Queremos heredar una sociedad que defienda una serie de valores como la defensa de la vida, que es el valor sobre el cual se vertebra todo lo demás», asegura Duarte Falcó a ABC.

Más testimonios y argumentos en nuestra sección Aborto

Más información sobre la marcha del domingo 15 de abril en Madrid, a las 12, en Sialavida25m.org   

 </span>

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.