Orientalista monserratino
Tomado de Ecclesia Digital
Esta mañana, martes 5 de enero, ha muerto en el Monasterio de Montserrat el P. Cebrià M. Pifarré y Clapés. Tenía 75 años y hacía 57 que era monje. La misa exequial tendrá lugar el próximo jueves, 7 de enero, a las 10.45h, y será presidida por el P. Abad Josep M. Soler.
El P. Cebrià M. (Ignacio de Loyola) Pifarré y Clapés nació en Barcelona el 16 de abril de 1940. Entró en el noviciado del Monasterio de Montserrat el 26 de julio de 1958; la profesión simple la hizo el 6 de agosto de 1959 y la solemne el 15 de agosto de 1962. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1965.
Se licenció en teología al Ponticiio Ateneo de San Anselmo de Roma (1966-69). Entre 1970 y 1980, además de colaborar en la animación de grupos juveniles en la Hospedería del Monasterio, fue responsable del Noviciado, donde impartió clases de historia de la espiritualidad monástica. Residió dos años en el Instituto Ecuménico de Tantur, en Jerusalén (1980-1982)), donde conoció las liturgias de la Iglesia de Oriente y trabajó en su tesis sobre la cristología de Arnobio el Joven (publicada 1988), un autor latino del s. V. Después de algunas estancias en Roma, y una vez obtenido el doctorado en Teología (1985), dio clases de Teología patrística y de Teología espiritual en Montserrat, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona, en la Facultad de Teología de Cataluña y en otros Institutos de Teología. Además de diversos artículos y estudios de liturgia y de espiritualidad monástica, publicó una iniciación a los Padres de la Iglesia: “Literatura cristiana antigua” (Publicaciones de la Abadía de Montserrat, 2008).
Descanse en paz.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Enviar comentario