Header Ads

Flores para el niño mártir José Sánchez del Río y un saludo a Lupita, la niña sanada milagrosamente

Después de almorzar en la Curia Arzobispal, el papa Francisco ha realizado este martes una breve visita a la catedral de Morelia. Allí ha sido recibido por unos 600 niños de catequesis.

Allí, el Santo Padre ha hecho una ofrenda floral a la imagen del niño mártir José Sánchez del Río, torturado y asesinado durante la Guerra Cristera en 1928, escena recogida en la película Cristiada (lea la historia detallada de este mártir de 14 años aquí).

Además el Papa ha podido saludar a Lupita, la niña cuya milagrosa curación por intercesión de José permitirá la canonización del joven cristero. (La historia de este milagro está aquí). También saludó a la madre de la niña, Paulina Gálvez. Francisco firmó el decreto de canonización del joven mártir el pasado 22 de enero.

En una breve intervención, desde el altar, el Pontífice ha dado las gracias a los niños por esta visita.

"Le voy a pedir a Jesús que los haga crecer a ustedes con mucho amor, como tenía él. Con mucho amor para ser cristianos en serio. Para cumplir el mandamiento que Jesús nos dio: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como Jesús nos amó”, afirmó el Pontífice.

Vídeo de RomeReports en YouTube con la visita de Francisco a la actedral de Morelia, con los niños y el mártir José Sánchez del Río

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.