Header Ads

Barriocanal: «No existen privilegios fiscales en materia de IBI a favor de la Iglesia católica»

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, asegura que "a día de hoy no existen privilegios fiscales en materia de IBI a favor de la Iglesia católica", por lo que "no se puede hablar" de beneficios mayores en relación con otras confesiones con las que el Estado tiene convenio de colaboración, como son las iglesias evangélicas, la comunidad judía y la Comisión Islámica.

Así lo defiende en un artículo en el periódico Xtantos, publicación de la que la CEE ha editado dos millones de ejemplares con motivo de la campaña lanzada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para animar a los contribuyentes a marcar la X de la Iglesia en la Declaración de la Renta.

Según las declaraciones de Giménez Barriocanal recogidas por Servimedia, la vigente Ley de Mecenazgo de 2002 equipara a todas las entidades a las que se refiere: fundaciones ("incluidas las de los partidos políticos y sindicatos"), asociaciones de utilidad pública, ONG de desarrollo, federaciones deportivas y confesiones religiosas. Por ello, el vicesecretario del Episcopado sentencia que todas "tienen los mismos beneficios fiscales" en materia de IBI.

"En concreto, están exentos de pagar el IBI por todos sus bienes salvo aquellos en los que se desarrollen actividades económicas que no estén declaradas exentas (en estos casos sí hay que pagar)", añade.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.