Header Ads

La emotiva Footprints prosigue su viaje jacobeo por los cines de España... y llegará a Netflix

Si de Santa Teresa se decía que era una "monja andariega", que recorría grandes distancias, algo similar puede decirse de  Footprints, la película de Juan Manuel Cotelo y la productora española Infinito+1 sobre el Camino de Santiago, que continúa su reccorido por los cines de España y en pases acordados bajo demanda

Los responsables de ‘La última cima’ y ‘Tierra de María’ estrenaron el 23 de septiembre en España este documental acerca de unos peregrinos de la desértica Arizona en la ruta más verde y fría del Camino de Santiago, la ruta del norte. La historia ha llegado ya a una treintena de salas. El 14 de octubre, Footprints, el camino de tu vida desembarcó en Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Murcia, Córdoba… 

Fuera de España, la película se ha estrenado en Paraguay y ha iniciado su recorrido en los cines de Colombia. El 28 de octubre será su gran estreno en Estados Unidos y en noviembre llegará a diez países más, entre ellos Argentina, Uruguay, Chile, Italia, Polonia y toda Centroamérica. 

Según informa la productora, Netflix, la plataforma de vídeo online con más de 83 millones de suscriptores en todo el mundo, también ha adquirido los derechos de emisión y la emitirá una vez finalice su recorrido en cines.

Además, parte de la recaudación que genere la película irá destinada a personas y familias sin hogar, a través de Cáritas. En palabras del director de la película, Juan Manuel Cotelo, el principal reto de esta nueva aproximación cinematográfica al Camino de Santiago, siempre fue “retratar un viaje interior, esa transformación interna de los caminantes”.

La ruta escogida en este caso es la conocida como Camino del Norte. El mismo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el pasado año, compagina su andadura con la Ruta Lebaniega y el llamado Camino Primitivo. Las desviaciones de esa ruta establecida permiten al espectador visitar lugares tan populares para cualquier peregrino como la casa de San Ignacio de Loyola, los Picos de Europa o la Virgen de Covadonga. 

En todo el recorrido, el grupo de jóvenes avanza en las sensaciones de "sufrimiento, superación, contemplación, alegría, amistad, belleza, reflexión espiritual..."

Con una fórmula que poco a poco se extiende para este tipo de espectáculos, algo más habitual en el mundo de la música de cara a los conciertos, Infinito+1 ha dejado que sea su propia web la que sirva de plataforma para 'reclamar' el estreno en según que ciudades de la película.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.