Header Ads

Cuerpo entregado a la ciencia

Ecclesia Digital

Nota hecha pública hoy, 27-12-2016, por la Delegación de Medios de Comunicación Social del obispado de Gerona, con motivo del fallecimiento de Mons. Jaume Camprodon y Rovira, obispo emérito de Gerona:

“COMUNICADO DEL OBISPO DE GIRONA CON MOTIVO DE LA MUERTE DE MONS. JAUME CAMPRODON ROVIRA, OBISPO EMÉRITO

El obispo Francisco, el obispo emérito Carlos y el Consejo Episcopal comunicamos con dolor y confortados con la esperanza en la Resurrección, que ayer, día 26 de diciembre, fiesta de San Esteban, a las 10 de la noche, el obispo emérito Jaume Camprodon nos ha dejado para ir a la casa del Padre. Él ha sido nuestro obispo de Gerona desde 1973 al año 2001, cuando le fue aceptada la renuncia.

Sus últimas voluntades, decididas desde hace tiempo, han sido que su cuerpo sea entregado a la ciencia. Era consciente de que desde el primer infarto que tuvo, hace años, la medicina había hecho mucho por él y, como agradecimiento, quería hacer la donación de su cuerpo para poder ayudar a la investigación de todas las enfermedades. Inmediatamente después de su muerte, en cumplimiento de estas últimas voluntades, se han realizado las gestiones oportunas para hacerlas efectivas.

Celebraremos la Misa exequial en la Catedral de Gerona el jueves 29 de diciembre de 2016 a las 11 de la mañana. Hay rezaremos por él y daremos gracias a Dios por su vida y su ministerio de sacerdote y de obispo. Agradecemos a las Hermanitas de los Pobres de Girona la acogida y el cuidado que han tenido del obispo Jaime los últimos años, hasta el momento de su muerte, así como la presencia continuada de sus familiares y del equipo médico.

Encomiendo a todos los sacerdotes que ofrezcan por él la Eucaristía y lo tengan muy presente en la oración de los fieles, cuando lo crean más adecuado. También pido a todos los fieles que recen por quien fue pastor fiel y entregado de esta Diócesis de Gerona durante 28 años, agradeciendo su ministerio.

Que descanse en paz.

+ Francisco, obispo de Gerona

-------------------------------------------------------------------------------

Invito a leer gratis el Ensayo titulado:

El año que vivimos entre paréntesis

Se encuentra en el siguiente enlace:

http://ift.tt/1BPAEIx


 

This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.