Hoy el reto del amor es alegrarte por quien tienes a tu lado.
Lerma,16 de julio
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CAMPANAS AL VUELO
Ayer, justo cuando recorríamos el claustro camino del refectorio para ir a comer, nuestras campanas se pusieron a tocar como locas:
-¡¡Cling, clang, cling, clang..!!
-¡Clin, clin, clin...!
Era la musiquilla alegre que sólo suena en los grandes días de fiesta solemne. Es decir, un par de veces al año.
Yo miré extrañada al campanario. "Navidad, Pascua...", iba contando para mis adentros, "Pero si hoy no es nada... ¿qué tripa se le ha roto a las sacristanas?"
Sin embargo, no tardé en percatarme de que yo era la única que miraba extrañada a las campanas: las demás seguían caminando sin mostrar nada de asombro.
"Evidentemente, me he perdido algo..."
Y vuelta a revisar toda la lista de 'super solemnidades'.
"15 de julio... Pues, chica, un día muy normalito como para montar este jolgorio..."
De pronto caí en la cuenta: "¡Claro! ¡Mañana es la Virgen del Carmen! ¡Estamos felicitando a las carmelitas!"
Sí, en Lerma, a parte del nuestro, hay otros dos conventos. Desde cada monasterio se oyen perfectamente las campanas de los demás, por lo que tenemos la bella tradición de "felicitarnos" unas a otras el día grande de cada Orden. Y, como uno es de monjas carmelitas... ¡tocamos en su honor desde el día anterior las campanas por la Virgen del Carmen! ¡Felicidades, hermanas!
Y es que así es Cristo: se alegra por todo lo tuyo. Sí, se alegra por ti. Él disfruta dibujando en tu rostro una sonrisa, celebra tus éxitos... y salta de gozo cuando, tras una caída, Le miras y te levantas para seguir caminando. Él se alegra contigo, y hoy quiere llenar tu corazón para que, con Su Amor, tú también puedas "lanzar las campanas al aire" por los demás.
Hoy el reto del amor es alegrarte por quien tienes a tu lado. Hoy, en tu oración, pídele a Cristo que te haga sentir su Amor, para que puedas alegrarte de verdad por todo lo bueno que ocurra a los que viven a tu alrededor. Pídele unos ojos limpios para poder descubrir algo positivo en cada persona que hable contigo, y díselo: "Me alegro mucho por...", "Esta mañana te ha quedado muy bien..."... ¡Hoy, lanza las campanas al aire! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
http://ift.tt/1A7bOGa
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Enviar comentario