Header Ads

En el mundo hay 120 obispos salesianos, y 90 de ellos están en Turín visitando la Sábana Santa

Un total de 90 obispos salesianos se reúnen desde este jueves hasta el próximo lunes 25 de mayo en la ciudad italiana de Turín, donde nació la congregación, con motivo del Bicentenario del nacimiento de su fundador Don Bosco.

La cita, que tiene lugar cerca de la fiesta de María Auxiliadora, el 24 de mayo, será una ocasión de "intercambio y enriquecimiento mutuo" así como "una experiencia espiritual y carismática" para los obispos participantes y para el Consejo General de la Congregación, según informa la congregación.

En el encuentro participan hasta 90 de los 122 obispos salesianos en activo que hay en la actualidad en todo el mundo.

Concretamente, habrá obispos de realidades misioneras muy particulares, como la prelaturas de Mixes, o el Vicariato del Chaco Paraguayo, o la prefectura de Azerbayán, así como obispos y purpurados que prestan o han prestado servicio en la Santa Sede.

El Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, ha indicado que "este año jubilar" se caracteriza para los salesianos por su "atención a la misión de Don Bosco", con los jóvenes y por los jóvenes".

El encuentro de los Obispos salesianos se repite cada cinco años en los "lugares de Don Bosco" con sede en la casa salesiana de Turín y en el mes de mayo cerca de la celebración de la festividad de María Auxiliadora. La anterior cita tuvo lugar con motivo de los 150 años de la Fundación de la Congregación.

Dentro del programa de actos, que podrán seguirse a través de las redes sociales, los obispos salesianos tendrán la oportunidad de venerar la Sábana Santa este viernes.

Además, el sábado están invitados a participar en una Vigilia nocturna en la Basílica de María Auxiliadora y el domingo concelebrarán una Eucarística presidida por el arzobispo de Turín, monseñor Nosiglia.

El domingo, tendrá lugar una misa a las 18,00 horas presidida por el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime y, a continuación, se celebrará la procesión de María Auxiliadora.

Los salesianos nombrados obispos desde el inicio de la Congregación son 256. Por lo que se refiere a la sucesión de los Pontífices, los obispos salesianos nombrados y consagrados fueron tres con León XIII, otros tres con Pio X, seis con Benedicto XV, 24 con Pio XI, 35 con Pio XII, 14 con Juan XXIII, 30 con Pablo VI, 102 con Juan Pablo II, 34 con Benedicto XVI y cinco con Francisco.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.